Somos una Asociación Civil integrada por profesionales a nivel licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado alrededor de diferentes países, con un objetivo en común: la promoción, respeto, protección y defensa de la dignidad de la persona por medio de los derechos humanos.
Buscamos ser gestores, promotores y facilitadores de la cultura de los derechos humanos, con un enfoque hacia preservar la integridad y dignidad de la persona humana en el ejercicio de la profesión respectiva, mediante la difusión del conocimiento y la investigación científica desde las disciplinas pertinentes. Esto último es de suma importancia en la adquisición del conocimiento y la búsqueda de la verdad.
Nuestra vía de acción son los mecanismos legales establecidos, por lo que la organización se articula por 16 coordinaciones que abarcan las diferentes ramas del derecho. Estas se encargan de realizar los análisis, capacitaciones, propuestas o acciones pertinentes que les atañan. Las comisiones de investigación y vinculación son también engranes importantes; la primera se encarga de proveer una base científica para las acciones e iniciativas del Colegio, mientras que la comisión de vinculación realiza los enlaces necesarios con las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil para el cumplimiento de los objetivos.
Nuestros valores
Al ser integrantes nos comprometemos a:
- Desenvolvernos tanto entre nosotros como en las interacciones con personas externas de una forma deontológica, con profesionalidad y humanismo.
- Fomentar la visión social y humana de los integrantes en todos los órdenes de la vida.
- Fomentar el sentimiento de pertenencia, profesionalismo, ética, integración, cohesión, colaboración y respeto mutuo entre los asociados.
- Ser portadores de los más grandes y valiosos fines en pro de la sociedad, enfocados en una cultura jurídica en todas las áreas del derecho con base en los derechos humanos.
- Desempeñarse con integridad evitando la corrupción y antivalores, fomentando la ética profesional de los integrantes.